BIOBEE microelectronics somos una empresa de ingeniería microelectrónica y semiconductores que ha patentado un chip único que obtiene, a partir de la huella eléctrica, parámetros críticos de tejidos orgánicos de forma inmediata y no destructiva en cualquier lugar del proceso productivo. La tecnología se denomina Espectroscopía de Impedancia miniaturizada.

 

Gracias al mayor rango de frecuencia miniaturizado del mercado, con un único chip es posible el rápido desarrollo de nuevas aplicaciones en el sector.

 

Dichos parámetros sólo se podían medir en laboratorio, de forma estadística y destructiva. Contenido en sal, actividad de agua, porcentaje de grasa o microorganismos entre otros.

 

Un caso de éxito es la aplicación de BioQ Food Quality para el jamón ibérico. Esta spin off de BIOBEE fabrica equipos ligeros de control de sal, grasa de cobertura y actividad de agua en el proceso de curado del jamón de forma inmediata y no destructiva. Un avance radical para hacer frente a los retos presentes y futuros del sector.

¿Dónde estamos?

BioBee Technologies S.L.

 

Parque Científico y Tecnológico de Extremadura · 06006 Badajoz

+34 924 289 708

technical@bioq.es

business@bioq.es

Síguenos en Linkedin: